語言學習西語學習

爲防控新冠疫情,瓦倫西亞電影院禁止吃爆米花?西班牙人坐不住了

本文已影響 2.58W人 

La Asociación Valenciana de Empresarios de Cine y la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España han pedido que se permita comer y beber en las salas después de que el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana ratificara su prohibición a causa de la pandemia. "¿Por qué se establece ese abandono hacia las salas de cine? ¿Por qué en un sitio interior si y en otro no?, y por desgracia para el sector, para la viabilidad del futuro del sector, no hemos recibido ningún argumento técnico ni científico por parte de los responsables de Sanitat que avale esa decisión. No lo entendemos", han expresado las dos entidades en un comunicado firmado por sus presidentes, Antonio Such (Avecine) y Juan Ramón Gomez Fabra (Fece).

瓦倫西亞電影企業家協會和西班牙電影企業家實體聯合會都要求瓦倫西亞大區高級法院批准解除由於新冠疫情而產生的禁令,要求重新允許人們在電影院進食和飲水。“爲什麼要在電影院設置這種規定?爲什麼在影院這種室內空間這樣要求,而在別的室內空間不這樣要求?而且面對這一遭受了不幸,並且未來岌岌可危的產業,我們沒有從衛生部官方收到任何關於此規定的技術性或者科學性理由。我們不能理解這一決定,”在兩個組織的主席Antonio Such (Avecine) 和Juan Ramón Gomez Fabra(Fece)共同簽署的一項聲明中,他們這樣說道。


爲防控新冠疫情,瓦倫西亞電影院禁止吃爆米花?西班牙人坐不住了

(圖源:視覺中國)

"Se nos han trasladado distintos inconvenientes para volver a permitir el consumo en una sala de cine y todos son fácilmente rebatibles, y por supuesto, ningún de carácter científico o técnico. En primer lugar, que la duración de una película es mayor a la de una comida, algo que no es cierto o que al menos dependerá del tipo de comida. Degustar una buena paella no lo puedes hacer en media hora, comer una hamburguesa puedes tardar cinco minutos. Por otro lado, que comer palomitas es una excusa para quitarse la mascarilla durante dos horas, falso, y que no se puede supervisar el correcto uso de la mascarilla en un cine, falso. Las salas de cine no solo realizan una fuerte labor de comunicación para que se respeten las normas dentro de la sala, con un altísimo grado de cumplimiento entre nuestros espectadores, sino que además el personal realiza rondas de supervisión y control de las salas para asegurar que las normas se cumplen en todo momento", continúan.

其中還說到,“這給人們重新進入電影院消費帶來了諸多不便,而且所有這些規定都是可以被駁回的,而且,它們也不具有任何科學或技術上的特質。首先,認爲一場電影持續的時間比吃一頓飯要長是錯誤的,或者至少應該取決於食物的類型。一頓豐盛的海鮮飯半個小時肯定吃不完,而吃一個漢堡可能只要花五分鐘。另一方面,認爲吃爆米花是爲了把口罩摘下2個小時的藉口,這是錯誤的觀點,而因此無法實現在電影院中監督對口罩的正確使用,這也是錯誤的。我們的電影院不僅通過強有力的溝通工作來確保人們遵守規定——而且觀衆的配合度很高,而且會有工作人員對影廳進行多輪監管,以確保觀衆始終遵守規則。”


"La conclusión es clara: una sala de cine ofrece un entorno con un mayor control sobre los espectadores, con nula interacción social y es una actividad silenciosa que minimiza la emisión de aerosoles. Pero Sanitat mantiene la prohibición. No lo entendemos. Es difícil entender una negativa constante, independientemente de los argumentos que se expongan, sin recibir ningún criterio científico que avale la decisión, con incidencias acumuladas de la pandemia por encima de 250 (noviembre 2020) o por debajo de 50 (desde marzo 2021), y sin establecer ningún horizonte, ni a corto ni a largo plazo, sobre qué condiciones se tendrían que cumplir para poder volver a permitir el consumo de alimentos en los cines", concluyen.

最後他們總結道:“結論是十分明確的:電影院提供了一個能夠監管觀衆,沒有社交互動,並且沒有任何聲音,可以最大限度地減少氣溶膠排放的環境,但衛生部負責人們卻堅持執行這一禁令。我們不能理解。不管他們提出什麼樣的觀點,如果沒有任何科學依據來支持這一決策,這一持久的禁令就很難以理解;疫情的累計發病率曾經超過250(2020年11月),也有低於50(自2021年3月)的情況,但他們也並且沒有建立任何——無論是短期還是長期——的標準,具體提出必須滿足什麼條件才能重新允許在電影院消費食品。”


EL TSJ justificó su decisión ante la gravedad del momento, sirviéndose del informe aportado por la Generalitat sobre los estudios científicos que constatan un aumento del riesgo en la trasmisión en función del uso permanente de la mascarilla, el distanciamiento social y la ventilación.

最高法院考慮了當下疫情的嚴重性,使用了瓦倫西亞自治區政府提供的有關科學研究的報告來證明,這樣決策是正確的。該報告指出,儘管長時間使用口罩,保持社交距離並且通風,但仍然會增加感染的風險。

 

ref:

https://www.levante-emv.com/9c443f7ba39a8d/cd01613e/cf05/ce07.comer-cine-valencia-48412794.html

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載

猜你喜歡

熱點閱讀

最新文章